La temporada de Invierno 2018 está llegando así fin, y eh aquí la reseña de unos de los primeros animes finalizados, estoy hablando de Yuru Camp. Un anime que inicio como cualquier otro, pero con el pasar de las semanas se ganó su lugar en el top de la temporada y quizá en el top de animes de este 2018.
La historia gira alrededor de la actividad de acampar, a pesar de sonar simple, este es hermoso. La simplicidad de este anime es lo que lo llevo a destacar, junto a sus personajes, la trama te da momentos cómicos acorde al momento y escenas relajantes. Al ser sobre campamentos en ciertos momentos existen explicaciones de la situación, ya que no todos conocemos el mundo del camping, pero esto solo se da en los primeros capítulos y tampoco llega a ser molesto. La trama avanza lentamente, ya que este es más realista, e incluso puede llegar uno puede hacer lo mismo.

Los personajes son una joya, la combinación de estos hace que la comedia no se apague en ningún episodio, dándonos momentos divertidos y alegres. No es necesario desarrollarlos demasiado debido a la trama, ya que uno puede gustar acampar por cualquier motivo común. Las protagonistas son dos gotas opuestas, dándonos una buena mezcla entre ellas. En cuento a los demás personajes, no son de soporte, sino su interacción ayuda a  mejorar los momentos de las protagonistas. Junto a los momentos moe de las protagonistas, es una ternura verlas reír y ver sus cómicas reacciones.

Resultado de imagen para yuru camp moe

La animación, arte y banda sonora van de la mano con los personajes y su trama. En gran parte del tiempo los eventos se desarrollan al aire libre, haciendo relucir los paisajes con una paleta de colores vivos y alegres, dignos de volverse wallpapers. El opening y ending combinan perfecto, el opening es carismático y vivaz perfecto para iniciar el anime, mientras que el ending es más lento con sus guitarras y voz suave,  indicado para un final relajante. En cuentos a la banda sonora en el transcurrir del anime, este le da un aire de placer y  paz con sus notas suaves en las escenas de los paisajes.

Resultado de imagen para yuru camp

¿A quiénes recomiendo este anime?
Es difícil que a todos les guste u anime, por tanto recomiendo este anime a todos aquellos que quieran pasar un momento relajante, alegre y cómico. Ya que Yuru Camp te ofrece todo eso y más, al final de cada episodio, te sentirás renovado y más fresco. Personalmente disfrute  muchísimo este anime el cual remiendo a casi todos, haciendo olvidar de los problemas de la vida diaria y darme una fuga a un mundo alegre y placentero.  Pero si no te gusta de la simplicidad de las cosas este anime te puede resultar un tanto aburrido.