Un anime muy recomendado por la diversidad de sorpresas y por todos los elementos que posee, pero a pesar de ello puede que allá puntos que algunos no les guste a pesar de su popularidad, aquí te contare todos sus puntos buenos y malos.
Empecemos con una trama basado en un mundo mágico en gran Bretaña, por esta parte el anime va por buen rumbo ya que el ambiente es armónico con el desarrollo de los eventos. Pues bien la historia se centra en el crecimiento de Chise la protagonista, pues si bien cada episodio ella crece como persona, tiene la problemática de que tarda en comprender su situación, además de incluir eventos tipo mini historias por cada episodio, las cuales solo aportar a crecer a Chise como persona, para luego ya no aparecer, al menos así es en la primera parte (12 primeros episodios), en la segunda ya se empieza a tener un toque más oscuro y conectado dejando atrás las mini historias. En síntesis la primera parte es más vivo y colorido, con algunas historias de segundo plano, y la segunda todo se conecta mejor con la trama más seria y sombría.

En cuanto a los personajes aquí si pierde fuerza en anime a mi parecer, ya que si bien se desarrolla a los protagonistas con profundidad, el resto de personajes queda medio huecos ya que aparecen en ocasiones y solo se usan para el desarrollo de los protagonistas o ayudarlos, en la primera mitad hay varios personajes que desaparecen en la segunda y los quedan en esta, si se llegan a crecer un poco. Los protagonistas si tiene calidad, constantemente sufren cambios y podemos ver cómo van alterando su forma de ver el mundo según los sucesos.

Y aquí vuelve a cobrar fuerza el anime, es la animación y la banda sonora increíble. La animación es ideal con el mundo mágico que se presenta, los cambios de fondo, las partículas, la calidad de detalles, simplemente increíble, aunque es necesario mencionar que en los momentos de comedia puede que sean de tu agrado o no. Y la banda sonora es una joya, combina bien con los momentos emotivos y grande impacto en la trama, acentúa bien a las escenas importantes, también así según tu gusto musical, los openigs y endins te gustaran, los cuales si combina bien con el estilo del anime, personalmente si me encantaron.

Resultado de imagen para Mahoutsukai no Yome fenix

¿A quiénes recomiendo este anime?
U una trama seria pero encantadora te atrapara episodio a episodio. Algo que es cuestionable es la actitud de la protagonista, ya que recae en los mismos errores en varios episodios. Pero para ello si te recomiendo ver el OVA precuela sobre su infancia, el cual si te gusto también te encantara el anime en sus 24 episodios. El OVA te permitirá entender mejor a la protagonista. Si por mundo mágico esperas peleas entre facciones o batallas mágicas con grandes efectos, están en el anime incorrecto, pues si tiene grande efectos mágicos pero no hay batallas sino es más al estilo recuentos de la vida.