En esta ocasión presentare un anime más relajante, enfocado a un público distinto. Konohana Kitan nos muestra una historia llena de misterios y un aire de fantasía, tratando de hacer conocer un poco la cultura de Japón sin ahondar en ello, la trama no es compleja sino muy simple, la protagonista Yuzu (una chica zorro) inicia su trabajo en una pensión de aguas termales, ubicado en la frontera de los vivos y muertos. La historia abarca información sobre las costumbres de Japón, desarrollo de personajes, con una temática de mini historias por cada episodio, tras el fondo todas se llegan a relacionar, dando al final un buen sabor de boca al finalizar el anime.

Ahora bien hablando de los personajes, estos son todas mujeres zorro, al menos las principales, al ser mini historias, cada episodio incluye personajes que no llegan a desarrollarse por cuestiones obvias, pero estos llegar a aportar a los nuevos personajes de otras mini historias que pasan en los episodios finales, a pesar de ello, las protagonistas son genéricas con un intento de profundizarlas, pero esto no quita la calidad de la trama, ya que esta resuelve dos cuestiones, el origen de la pensión y dar a conocer ciertas costumbres japonesas.

Resultado de imagen para Konohana Kitan

Al ser de tipo moe, uno ya sabe qué tipo de animación tener y esperar, pero lo que un toque original es que se tiene en la mayoría de los personajes trajes tradicionales y yukatas en los casos más simples, acentuando bien ciertos momentos  claves, la animación está por encima de la media de los moe. Y otro aspecto encima de la media también es la banda sonora, trayéndonos temas suaves y relajantes en el transcurrir del anime, también con un openings ligero y una serie de endings que se adaptan perfectamente según la historia contada en el episodio.

¿A quiénes recomiendo este anime?
Primero decir que si andas en busca de trama complejos y profundos, con grandes personajes, en esta ocasión, estas en la reseña equivocada. Pero si estás pensando en tomarte la tarde libre, tomar una taza de café y olvidar los problemas de la vida con un anime relajante y simple, este es una elección perfecta para pasar esa tarde. Apto también para el público más joven, es un buen anime para querer conocer un poco más sobre la cultura y costumbres japonesas sin necesidad de ver anime que son muy pesados y solo se enfocan en esos aspectos, asiéndolos pesados que hasta llegan a parecer documentales.