Ignorado por muchos y pasado desapercibido, Houseki no Kuni es un anime que trae consigo una exquisita historia envuelta en misterios y un mundo el cual uno se pregunta cómo se llegó a tal punto. Pues la trama nos sitúa en un futuro lejano el cual no se sabe cómo se llegó a tal punto, haciendo este un elemento interesante, ya hablando en términos generales la trama gira sobre el constante crecimiento y descubrimiento de sí misma y del entorno de la protagonista. Teniendo una historia que episodios a episodio realmente si tiene un avance y aporta a la trama, a diferencia de otros animes se suelen estancarse o rellenar un par de episodios.

Resultado de imagen para Houseki no Kuni

En la sección de los personajes, estos son en realidad 28. Al ser ‘gemas’ que definen sus roles según su nivel de dureza y también de que son inmortales, llegando a ser estáticas pero complejas por los secretos que se guardan, el trama nos hace centrar en la protagonista (Phos), la cual se verá atravesada por cambios según avance la historia dándonos a conocer distintas facetas de ella, esto llena la historia dándole mayor complejidad y puntos de vista, este constante autoconocimiento y cambios del personaje son un elemento que hace que anime abandone cualquier estereotipo o clase de personaje que ya conozcamos.

A pesar de tener una trama y elenco de personajes de calidad, la banda sonora me resulta peculiar, cabe aceptar que es distinta a lo conocido pero no tan bueno para llegar a gustar por completo, llegando a acentuar las escenas dramáticas e importantes pero  con un opening y ending dentro de la media, sonoramente hablando. Ya en el aspecto de la animación, dichos openins y ending resultan ser curiosos porque en cierta perspectiva muestra la profundidad del anime, algo así como arte abstracto, pero al ir más allá de eso, el anime como tal es una joya en su animación, haciendo resaltar el cabello de las protagonistas (al ser gemas, su cabello reluce su singularidad), además de un buen uso del CGI para las escenas de acción, la animación va a la altura de la misma calidad de su trama.

¿A quiénes recomiendo este anime?
Definitivamente si eres un amante de esas tramas que a la par de su avance te llenan de misterios y curiosidad en busca de respuestas, además de ser alguien con exigencias en tema de animación y detalle gráfico, este anime es una buena opción para poder  ver, ya que al final te quedaras con el deseo de ver una segunda temporada. Pero si andas en busca de animes con  temáticas al estilo colegial o similares, te digo que estas en el lugar equivocado.