Por mucho este anime e uno de los mejores en su género, me refiero a recuentos de la vida, que nos solo cumple con su cometido sino que nos da un anime lleno de sentimientos y valores los cuales pueden hacer llegar al espectador.
La idea de la trama es innovador con la intensión de ir a la Antártida, con un inicio algo flojo, a partir de la mitad de la seria las cosas se ponen mucho más interesantes,  ya con el viaje a punto y la historia avanzando de a poco, vemos como los personajes y la trama avanzan hacia sus objetivos, con comentos de comedia que sienta bien a la historia otros emotivamente fuertes este recuerdos de la vida es una joya entre los suyos.

Los personajes son los indicados para la historia, complementándose así uno al otro para salir de sus problemas y superarse juntos, las personalidades no son huecas, ya que se desarrolla su pasado de cada sin aburrir o detener la trama en sí.  Yendo más allá de las 4 protagonistas, los secundarios apoyan bien a la historia y tampoco es que aparecen y se van sino ven el crecimiento de las protagonistas al realizar el viaje y antes de ello también.

La banda sonora y la animación están a la altura de los mejores de la temporada. Usando 3D para algunas escenas, este no es brusco ni usando por demás, haciendo resaltar paisajes y escenas espléndidamente. Ya la animación como tal está por encima de la media de los animes de recuentos de la vida, el arte es diferente a lo común. La banda sonora combina con los momentos clave de forma tal que hace sentir 100 veces más fuertes, momentos divertidos, nostálgicos y escenas bellísimas con una banda sonora que hace querer ver más.

Resultado de imagen para Sora yori mo Tooi Basho

¿A quiénes recomiendo este anime?
En este género uno espera solo chicas en secundaria haciendo cosas linda y ya, pero Sora yori mo Tooi Basho es más que solo eso, con una historia llena de emociones y el hecho de transmitir el valor de crecer e ir a vivir esa aventura llamada vida, estoy seguro que adoraras este anime. Comedia, un poquito de aventura, y auto superación son elementos que sin duda encontraras aquí.