Muchos llaman este anime como una ‘parodia’, pero yo diría que es más una sátira que parodia como tal, ya que trata de mostrar cómo es la cultura otaku y el mundo del anime de una forma exagerada.
Con una trama un poco revuelta, ya que en momento se siente que avanza y en otros se estanca explicando cierto s temas. Pero al ser una sátira está bien, en general se abarca temas como referencias sin parar de una gran gamma de animes, desde idol hasta mechas, hablando sobre distintos animes o sobre como es el mundo del anime. El porque de la censura, o como se convierte una novela o manga en un anime son temas que se tocan en el transcurrir de los episodios, así también como es la vida de un otaku, como la experiencia de ir a convenciones de animes.

En cuanto a los personajes resultan ser un tanto interesantes, ya que en cierta forma está representando a tipos de otakus, como ser aquellos que ven solo animes de shounen’s, o solo idol’s, pasando también por una cosplayer, una nueva en el anime y una novelista que lee mangas y ve animes. Sin duda te sentirás identificado con algún personaje o más. Tras este hecho los personajes la verdad si quedan huecos, ya que no presentan historia ni nada, pero tampoco llega a ser necesario porque la trama no es compleja.

Resultado de imagen para animegataris references

El opening y ending cuentan con más referencias de otros animes en la animación. La banda sonora es linda, con unos buenos temas, y efectos que hacen el anime más divertido, y la animación va cambiando según se requiera la referencia. Mostrando una gamma amplia de animación, haciendo escenas al estilo de los años 2000  hasta los actuales.

¿A quiénes recomiendo este anime?
Este anime es para casi cualquier persona, pasando desde los iniciados que empiezan en el anime, AnimeGataris les dará un vistazo al mundo otaku, mientras que un veterano lo disfrutara más por las referencias y temas de discusión. Pero siempre hay una excepción, no toda la gente gusta de una sátira o parodia, para aquellas personas quizá este anime les resulte aburrido o incluso estúpido. Con un final rompiendo la cuarta pared, este anime es una buena opción para ver este fin de semana.