Tras mucho pensar, decidí hacer una reseña de este anime el cual paso por muchos inconvenientes al momento de su emisión y aunque por muchos es visto por malo por dichos tropiezos, quiero rescatar lo bueno que tubo a pesar de sus problemas de producción.

Nos situamos en la época actual, donde Hazuki es una chica timida y antisocial, pero todo cambia cuando al estar en una biblioteca ella viaja a un mundo mágico junto a su libro de la Cenicienta o llamado también Cinderella, en este nuevo mundo ella logra poder hacer amigas y ser mas sociable, en si esta es la sinopsis inicial, pero lo interesante es que posterior a ello, Hazuki tiene el libro mas poderoso que hay, llamados Originales (Los magos junto a un libro de cuentos pueden lograr convertirse en el personaje del cuento, algo parecido a Fate Prisma Kaleid Illya y sus cartas de servants). Por sorpresa de Hazuki ella debe participar en un torneo de magos entre distintas escuelas de magia a nivel mundial, pero Hazuki tiene problema al usar su magia, haciendo difícil sacar todo el potencial de su Original.

Resultado de imagen para madchen madchen anime

Con todos esos elementos la historia me resulto fascinante, la trama era buena, pero el problema del porque no gusto a la gente fue su animación. No entrare en detalle sobre los inconvenientes que tuvo este anime, pero puedes verlos aquí. Un breve resumen de lo sucedió fue retrasos, falta de dirección y renuncias. Por ese motivo al anime le falto 2 episodios para su conclusión original (dichos episodios se prometió saldrán junto al Blue Ray que a fecha de esta reseña todavía no sale a la venta), dejándonos así una trama inconclusa y una pésima pero pésima animación en los episodios finales.

Ignorando por completo a la calidad de animación, este anime es una joya que no se pudo pulir, ya que si bien todo entra por los ojos, la animación fue un desastre pero no podemos culpar al anime como tal, sino a las malas decisiones empresariales. Recomiendo este anime a las personas interesadas exclusivamente en la trama y no apartado gráfico, porque a pesar de ser una buena historia esta es opacada por su animación. Mi intención fue hacer saber lo bueno que pudo haber sido este anime sino fuera por sus tropiezos, espero les allá gustado y no olviden, un anime es bueno por su historia más que su animación.