La verdad tengo duda sobre que escribir sobre este anime. Por un lado está el público lo tacho como somnífero de 24 minutos, otros lo consideran entre los mejores de su temporada. Pero al final, todos tiene su criterio, yo como reseñista y tú como lector, al final de cuentas no todo el mundo gusta el mismo sabor de helado, así pasa con los animes.
Pero que esperaba la gente de este anime. Quizá  ese fue el error del público, una sinopsis sobre un chica llamada Violet que actuaba como arma en una guerra ya conclusa, eso y junto a unos tráiler que prometían una belleza de animación, las expectativas subieron como espuma en cerveza. Pero si uno se detiene a ver los aspectos técnicos nos encontramos que este anime está en el género de Recuentos de la vida, y uno ya sabe que cosas esperar en ese género. Pues bien, la historia gira alrededor de Violet la cual tras ser usada como arma en la guerra que participo ahora sobre quiere descubrir el significado de “Te Amo”, la cual era la última frase que menciona su comandante a Violet. Para tal propósito, se dedica a escribir cartas en una empresa de correos. Los episodios se desarrollan con mini historias, donde solo Violet es vista episodio tras episodio.

Pues al ser mini historias, solo Violet llega ser relevante, a pesar de ser la protagonista es poca carismática con el público, esto se debe a su pasado tan inhumano que ha vivido, además de poseer unos brazo mecánicos debido a que perdió los suyos en la guerra, esto no da un visión más robótica de ella, pero con el pasar de los episodios podemos a una Violet más viva y llena de emociones. En cuanto a los secundarios, pues solo sirven para apoyar la historia a de Violet, en un par de episodios se habla de alguno de ellos, pero luego no se los vuelve a profundizar o enfocar mucho.

Resultado de imagen para violet evergarden and gilbert

Pues en algo que todo el mundo debe admitir que este anime es buenísimo, es la calidad gráfica, ya que la animación es de primera categoría, el nivel de detalle y mescla de luces , hacen relucir escenas de primer plano, paisajes o tomas con viento. Con un banda sonora acorte a los acontecimientos la animación y escenas se ven enriquecidas. Pero para ser honesto, en cierta medida es un desperdicio de recursos, si bien la animación pudo ser más simple, otros animes de acción no gozan de tan grandes presupuestos quedando escenas de acción con mucho más que desear.

Resultado de imagen para violet evergarden lago

Episodio Final y Conclusiones
Esta sección es solo para aquellos que ya vieron el anime, ya que contiene puros spoilers, fuiste advertido. Con una Violet demostrando al hermano de Gilbert que ya no es era herramienta que el considero en la guerra, inicia el último episodio. Tras tantas bellas historias, al final solo se enfocaron más en Violet como tal, ya un poco más humanizada y con emociones que desprende en ocasiones, el final dejo mucho de que desear, al iniciar el anime se tenía planeado 14 episodios, pero por motivos que desconozco vi que solo serían 13. Quizá por la falta de aceptación. Solo me queda decir que las historias son bellísimas y que si eres fan de este género el anime te encantara, caso contrario te llenaras de decepciones.