Al ser un anime corto de 10 min, no sería necesario hacer una reseña, pero esta es su segunda temporada además de que la primera temporada dura lo normal (24 minutos).  Además de que en esta nueva entrega la productora cambió, lo cual siempre implica cambios en la calidad y tipos de animación.
Pues hablemos primero de la Historia: Hotaru es una chica la cual quiere llevar a You para la empresa de su papá, pero para esto debe convencer a Kokonotsu (Hijo de You) de volverse el encargado de Dagashi de su padre (tienda tipo kiosco de dulces) el cual esta ubicado en un pueblito pequeño. Pues si bien esto se trata de hacer en los primeros episodios de la primera temporada, después de la mitad, al parecer dejan de lado la trama principal para solo enfocarse en comedia y los recuentos de la vida, pero para lo olvidar al Dagashi en todos los episodios nos dan una presentación de 3 dulces japonés, en ocasiones 2. Porque para cada momento hay un dulce indicado, esto lo hizo un poco molesto ya que parecía un comercial de dulce. Pero en la segunda temporada al disponer de menos tiempo, el hablar de solo dulce dejo de ser tedioso, si bien siguen mencionado dulces esto ya no son el tema principal, y se nota mejor el recuentos de la vida, y la comedia.

Los personajes no son la gran novedad, ya que tiene poco trasfondo y la verdad tampoco lo necesitan, si algún momento se cuenta una historia esta debe involucrar si o si algún dulce. La nueva producción sabía que Hotaru era el motor para el anime dándole más énfasis en la segunda temporada, y también fanservice. Además de añadir un personaje extra para la ausencia de Hotaru el cual cumple casi la misma función, mantener la audiencia.

Puesto que se cambió de producción de animación, los cambios eran inevitables, pero por suerte fue para bien, el diseño de los personajes no cambio mucho pero se mejoró un poco, al menos en Hotaru se nota que se pusieron más empeño, añadiendo sombras a sus ojos. Los openings son una delicia visual, tiene una gran gama de colores vivos, y dinámicas fluidas, pero en la 2da temporada se centran obviamente más en Hotaru, sucede lo mismo con el ending.

Episodio Final y Conclusiones
Esta sección es solo para aquellos que ya vieron el anime, ya que contiene puros spoilers, fuiste advertido.Tras varios episodios preguntándonos donde esta Hotaru, al final vuelve intentando darnos algo de trama, en las últimas escenas, nos enteramos que el dueño del mini mercado es su hermano, que ella planea iniciar una empresa, de dulces supongo. Pero todo se viene abajo al dejarlo una vez más con un final más abierto que el mismo inicio del anime. Tras dos temporadas de prácticamente relleno de dulces, el anime quedo corto y si viene una tercera temporada, aunque lo dudo mucho, pocos lo verán solamente por Hotaru.