Si hubiera un anime que juzgara solo por su rara animación, sería Hisone to Maso-tan. A pesar de ser realizado por Studio Bones, que son bien conocidos por My Hero Academia, Fullmetal Alchemist, por desgracia esta serie maravillosamente hecha, paso desapercibido por la gente, ya que todos estaban interesados ​​en ver My Hero Academia Season 3 y algunos otros éxitos como Megalo Box, Steins Gate 0, etc. También este era el anime que menos espere que me gustara, e incluso paginas populares como Crunchyroll, JKanime, AnimeFLV o AnimeYT, no lo tienen en su web. Afortunadamente esta serie no me decepcionó un poco porque no solo este show es un drama de personajes bellamente hecho que pone a Darling en el Franxx en la vergüenza, sino que también se las arregla para ser una serie maravillosa y divertida que realmente me gustó.

La historia sigue a una novata llamada Hisone Amakasu, que es parte de la Fuerza de Autodefensa de Japón, donde se encuentra en la base aérea de Gifu. Decidió unirse a la fuerza para distanciarse de las personas, ya que, durante toda su vida, le resultó difícil interactuar con otras personas debido a su honestidad sin filtros, que en ocasiones puede ser hiriente sin querer. La decisión de Hisone lleva a su vida a cambiar cuando el oculto "OTF" - Organismo de Transporte Volador (siglas en ingles), o dragón - dentro de la base la elige como su piloto, lo que la lleva a descubrir su papel destinado como piloto de dragón durante su ascensión en el cielo. Según la leyenda, se cree que los dragones poseen una clave para desbloquear el futuro del mundo.

A pesar de parecer un intento de  anime sobre la Película: Cómo entrenar a Dragón, creí que la historia apuntaría a algo similar, sobre proteger dragones o algo así. Sobre la marcha Hisone to Maso-tan hacen algo que a mucha gente no le gusta hacer, ya que su inmediatez va directo al grano al presentar a sus personajes y escenarios de una manera que es mágica e interesante. Al final del tercer episodio, me enganché.

El drama del personaje en este espectáculo es brillante y bien ejecutado. A diferencia de Darling en el Franxx, donde el drama del personaje no era más que una asco de invento, el drama realmente importa en la narrativa general donde vemos a los personajes pensando en los mini arcos de personajes y el desarrollo.

El programa tiene un buen ritmo en su mayor parte que mantiene al público interesado en los eventos de los shows. No solo el programa hace un gran trabajo al abordar temas y temas como la confianza, la soledad, la amistad, el amor, etc. Además, la forma en que el personaje se desarrolló con estos temas es excelente. El único problema que tengo con este programa es que su show es predecible, ya que tiene muchos puntos obvios o fáciles de deducir.

Cada personaje del programa es agradable, se puede relacionar y está bien escrito en su mayor parte, y todos son divertidos de ver de principio a fin. El anime hace un gran trabajo con las interacciones de los personajes donde el anime es diferente y único basado en las expresiones de los personajes de la agresiva Nao, la suave y tenue Liliko a la directa e inocente Hisone.
La animación es fantástica Si bien puede no estar en el mismo nivel que otros trabajos de Studio Bones, My Hero Academia o Blood Blockade Battlefront, en realidad es lo suficientemente grande como para ser uno de los mejores en 2018 con su movimiento suave y buenas peleas animadas.

Resultado de imagen para Hisone to Maso-tan

En lugar de tener un puntaje de música genérico que hayas visto anteriormente en muchos animes este año, el programa usa sobre todo piezas de canciones orquestales clásicas para darle al show más vida y atmósfera. Sin embargo, hay un par de pistas alegres en este programa, pero pensé que encajaba bien con el tono del espectáculo.

El tema final Le temps de la rentrée de D Pai es, con mucho, el tema más pegadizo y final del año. Realmente adoro esa canción con pasión. La voz actuando es lo mejor. Todos y cada uno de los Seiyuu hicieron un trabajo fantástico con los roles que se les dieron y realmente hicieron que el anime estuviera más vivo.

Hisone to Maso-tan es un anime maravilloso que realmente me encantó. La historia, aunque principalmente impulsada por los personajes, era bonita. El personaje es genial y agradable, los gráficos son fantásticos y la banda sonora es genial. El programa puede no ser para todos, pero si quieres ver un gran drama de personajes lleno de encanto, recomiendo encarecidamente Hisone to Maso-tan