Lleno de dudas sobre la calidad de este anime, fue difícil dar un veredicto sobre si es bueno o es malo, ya que tuvo varios, pero varios tropiezos en su emisión, pero aun así cerca del final tenía un rumbo medio fijo e interesante, pero esperar al final para esto es cuestionable.

En un mundo donde la tecnología está en su mayor auge, la inteligencia artificial está en todas partes, no solo en auto automáticos, viviendas inteligentes, o algún otro objetos, sino también en forma humanoide, cumpliendo roles básicos en la sociedad, como atendiendo un puesto de comida, asistentes de adulto mayores o como tu sirvienta en casa. Y aquí es donde inicia nuestra historia, Arato es un chico normal (por ahora), el cual un día tras volver a casa se encuentra con una IA, y esta le ataca, pero para su salvación aparece otra IA para salvarlo, y además de pedirle que sea su nuevo propietario, el tras un momento de duda acepta, y así es como Arato y Lacia, su nueva IA comienzan sus aventuras.

Y no es casi hasta el final donde todas las acciones cobran más sentido y lógica, ya que al menos los 15 primeros episodios, es relleno, ya que se centran más en otros aspectos que al final no son de utilidad, Lacia se hace modelo, Arato se va enamorando de Lacia, etc. Si bien hay eventos importantes, estos fácilmente se podían resumir en menos episodios.

Resultado de imagen para Beatless kouka

Hasta el capítulo 4, Arato y Lacia se ponen a vivir felices en su casa, sin desarrollar la historia que hasta el final cobra fuerza, para luego cada dos o tres capítulos ver una pelea que no dura ni 5 minutos y luego pasar a sus diálogos largos sobre la cuestión de las IA.

Por si fuera menos, el personaje principal es el menos informado de todos, Arato es demasiado ingenuo o infantil para todos los eventos que suceden, de dan una idea y se aferra a ella, comparado con sus compañeros que actúan de forma más madura, me es difícil poder entender el actuar de Arato. Además de que el anime se centra inicialmente demasiado en su hermana, dando largos diálogos, sin tener información útil o que sea nueva para nosotros. El unico personaje el cual le dio mas impacto al anime, es la IA peliroja Kouka, pero para los eventos final ya no participa, debido a que la matan o mejor dicho, la destruyen.

Resultado de imagen para Beatless

A pesar de todas su fallas y ciertos huecos de argumento, como el hecho que Arato se da cuenta que Lacia es una Súper IA, y ella lo uso todo el momento, el sigue con ella solo porque hizo una promesa con ella. Pero bueno no todo es tan malo, la animación y banda sonora son algo que sobresale en este anime. Al momento de las peleas se puede apreciar la buena calidad que tiene, los movimientos son fluidos y no son toscos. Además de mostrar un opening’s de una gran calidad, este da una sensación de peleas al rojo vivo y todo más fluido, lástima que esto solo sea en el opening.

La historia del final, es buena ya que se quitan todo el rellenos y se ponen hablar sobre las IA y su impacto de sus acciones, con varios elementos en juego, gobierno y empresas por su lado, la conclusión de todo esto aún no salió, ya que los 4 episodios finales serán emitido a final de año, como una especia de ova, esto debido a que para cuando salió el episodio 20, en realidad debió salir el episodio 24, esto es a fallas en su producción, ya que varias semanas no se emitieron sus episodios, poniendo resúmenes de los episodios anteriores.

Solo queda esperar esos episodios finales, para ver como concluye este anime, la verdad me esperaba más acción  y cuestiones sobre las IA, pero termine medio decepcionado. Pude ver gente que disfruto mucho viendo, en mi caso no, por tanto no puedo reomendarla o no, simplemente decir que si te intersa ve almenos 5 episodios.