Hola queridos lectores de la página, soy MaximuS y aquí les traigo una nueva reseña del anime Shoumetsu Toshi. Sin más que decir, empecemos:

Empezamos con un espectáculo de magia, plan que Yoshiaki ha elaborado para desenmascarar a Lacuna y sus experimentos en humanos. Frente a todo el público, Yoshiaki dice que hará desaparecer el edificio de Lacuna, pero esto solo es un señuelo. Ya que Yoshiaki es un famoso mago, toda la prensa se amontona a los alrededores de Lacuna. Takuya, Yuki y Geek se infiltran en Lacuna con credenciales falsas para transmitir por internet el interior de la instalación. Mientras ocurre esto, Yoshiaki empieza a testificar frente a las cámaras sobre Lacuna y su relación con el orfanato. Con su cámara que transmite por internet, Geek enfoca a ciertos objetos extraños que no debería haber allí.

Es cuando Yoshiaki acusa directamente a Lacuna de realizar experimentos humanos. Tras esto, la prensa se vuelve loca por saber sobre eso y empieza a presionar a los guardias. En el interior, los altos mandos empiezan a tomar medidas al respecto. Es cuando Takuya y compañía llegan a donde está el antiguo director del orfanato, pero son atacados por guardias de seguridad. Tras este escándalo, la división de investigación solicita a los altos mandos de Lacuna que se reúnan con ellos voluntariamente. A duras penas, acceden a la petición.

Esto que ocurre, definitivamente no es normal. ¿Es que la policía está involucrada con Lacuna? ¿Están por debajo de Lacuna? ¿Quién es exactamente este de pelo blanco? No hubo muchos detalles de él al respecto a lo largo de la serie. Algo que si hay que recordar, es que Lacuna tiene agentes infiltrados en la policía, quizá esto sea algo similar.
Yumiko llega a donde el grupo para avisar que Souma esta grave. Ha perdido el control y su cuerpo está reaccionando, a punto de generar otro ‘Lost’. Detalles que vemos de la conversación de los altos mandos de Lacuna, es que Souma no puede controlarse sin un artefacto, en su caso, sin la ‘lágrima de Tsuki’. Al ser destruida en la lucha anterior, debió perder el control, pero Yuki al estar cerca de él, cumplió el papel de artefacto. Souma era una creación fallida. La explosión que Souma generará es mucho mayor a la ya conocida ‘Lost’ que ocurrió hace años. Asi que vemos que ellos son creación de parte de Lacuna, al igual que Yuki. Souma generaba a los Tama-shi usando la ‘lágrima de Tsuki’, pero Yuki lo hace sin artefacto alguno. Lo único que evita que Souma no estalle es que sigue vivo, si muere, la energía sería liberada. Cuando Souma adopta una forma extraña, Yuki llega junto a él a rescatarlo. Llegados a este punto, viendo como anteriormente ya han matado a otros personajes, ya sea secundarios o no, me hace dudar de la posibilidad de que Yuki salve a su hermano. Puede que lo salve y viva, o sea una despedida al estilo de Nia en Tengen Toppa Gurren Lagan.
El resultado es que Souma muere, sin embargo, no ocurre la explosión, hecho que sorprende a Lacuna.

-Daichi, ¿Cuánto planeas meterte en mi camino?

Si me preguntan quien es Daichi, ni idea.

Opiniones e Impresiones:

Al igual que en el capítulo 2, hay un cambio de ending. Normalmente era SPR5 quienes lo interpretaban, pero esta vez es diferente.
En lo personal, me duele ver que algunos de los personajes lleguen a morir. No voy a decir que ‘tienen’ que morir, pues la historia bien puede seguir un curso un tanto diferente si siguieran vivos, pero al menos me da libertad de pensar que nadie tiene la vida asegurada. Si me dan un final donde alguien se sacrifica por otra persona, ya sea Yuki por Takuya o viceversa; o donde todos vivan, no me sorprendería. Un final donde todos mueran si sería algo extremo, así que lo dudo. En fin, un anime que vale la pena ver, pero sobre todo, prestar atención a detalles que si me pongo a narrar, serían demasiados para entrar en una reseña. Nos vemos en la siguiente reseña de esta interesante serie.
Hasta entonces!

Redacción: MaximuS