Ya esta semana inicia el fin de la temporada Invierno 2019 con la finalización de este anime, el cual paso inadvertido por la comunidad y mantuvo un perfil bajo a lo largo de su emisión, pero esto no ke queda su toque de originalidad y un final bastante aceptable.

Nos situamos en un planeta nuevo, a cientos de años de nuestra actualidad, donde en este planeta se libra una guerra por los escasos recursos que se tiene mediante el uso de mechas llamados: Chars.
Uno de los puntos fuertes del anime es que nos muestra perspectivas de ambos bandos, es decir, por un lado vemos como vive la situación la princesa de una nación, la cual es nuestra protagonista de 12 años, que por su edad se ve desinformada de la situación bélica y al transcurrir los episodios vemos como va creciendo en carácter para poder afrontar todos lo problemas e intentar darle fin a esta guerra, y por el otro lado vemos a una soldado de 17 años le estimo, la cual también con los episodios vemos sus orígenes y el motivo por el cual lucha en esta guerra de desgaste.

Al tener a las protagonistas en lados distintos de la moneda, me hizo cuestionar el rumbo del anime, ya que, si una gana la otra sufre la derrota junto a su nación, y por estilo de la animación y la forma en como se va desarrollando no da para ese final, por ello el saber que pasara al final es algo que le suma puntos al anime.

Resultado de imagen para Egao no Daika

Por otra parte, yendo al lado un poco mas critico o quisquilloso, siento que faltaba algo, es decir, la historia va bien, pero se siente lenta, además de que varios secundarios mueren, no se siente mucho el impacto emocional a comparación de otras muertes en otros animes, esto debido a que mueren conociendo poco de ellos, no permite simpatizar o entender al personaje por completo, eso inicialmente, ya para el final algunas muertes resultan ser más emotivas. Por ello el tema de los personajes, siento que le falto más ‘sazón’.

Al ser una animación original, se tiene la suerte que en su episodio 12 podemos ver un cierre de eventos o un final a la historia mostrada, siempre es bienvenido los animes no escolares, ya que permiten salir de la rutina y el final poco predecible del inicio, cerca de su conclusión y con la información que se va soltando a lo largo de los episodios, es decir, el porque de la guerra, el porqué de la muerte de los padres de la princesa (por ello ella debe hacerse cargo de comandar a su ejército en la guerra), los motivos por los cuales el planeta es escaso en recursos, etc, termina siendo deducible, al menos así resulto para mí.

Resultado de imagen para Egao no Daika

El apartado estético se mantiene ‘normal’, ni muy épico ni mas animado, simplemente normal, con algunas fallas como cualquier anime promedio y también algunas escenas interesantes. El sonido también esta dentro de la media.

Finalmente, siento que el anime pudo haber llegado mas lejos, porque tenia potencial, pero se mantuvo al margen de lo mas popular, recomendable para aquellos que deseen ver algún anime con final, o aquellos que quieren dejar delado un momento la vida escolar japones, eso si advertir, que en la mayor parte de los episodios la trama es lenta, las batallas y peleas duran poco, no esperen mucho por esa parte.