La serie Fate es una serie larga y compleja, ya que no solo tiene varias rutas para su historia principal sino también una variedad de spin off o historias alternas. En esta ocasión tenemos una nueva historia alterna, la cual a diferencia de muchos nos deja con muchas dudas. Es necesario que conozcas un poco el mundo de Fate para poder entender correctamente esta reseña.

Pues bien, esta nueva historia de Fate es algo difícil de explicar y de entender sobre todo si no viste algún otro Fate o jugado Fate Extra. En mi caso tuve la oportunidad de ver toda la serie Fate, aun así se me complico un poco el poder ubicar el escenario de este. Iniciamos en un mundo futurista ubicado en la Luna, inicialmente es una escuela para los posibles candidatos a Masters (en esta ocasión no serán 7, sino 128 masters), un dato curioso es que justamente 128 es 27

Pero la idea de escuela de desvanecer al primer episodio, volviéndose algo similar a SAO y sus pisos para subir nivel, esta se llama Moon Middle Load. Y es nuestro protagonista Kishinami Hakuno (en al parecer en reemplazo de Shiro) es el que sube atreves de los niveles junto a su servant de la clase Saber (Emperadora de Roma, Nero; confundida por su apariencia con Arturia Pendragon).

Si bien se dice que hay 128 masters, solo se aprecia unos cuantos, ya que según lo contado, la verdadera guerra del santo grial se desarrolló hace 1000 años, y los que quedan son una especie de sobrevivientes, algunos con ganas de seguir luchando y otros resignados, y con la aparición de una especie de fantasmas digitales la situación se pone mucho mas confusa.

En todo el anime van subiendo piso tras piso, con una temática similar a la de Alicia en el país de las maravillas, generando más preguntas que respuestas. Pero aun así a pesar de tener 10 episodios, me quedo satisfecho con lo mostrado, eso sí, una segunda temporada que pueda explicar ciertos huecos y dudas sería una maravilla.

Espero haber podido resolver algunas dudas, al menos sin ir con mucho spoiler, mi conclusión para los interesados es que si ya viste gran parte del mundo de Fate, este anime será un gran desafío a tus conocimientos pero si apenas iniciaste o es el primer Fate que piensas ver, la verdad no debes verlo, un buen inicio seria Fate Stay Night del 2006 o Fate: Zero.